_
_
_
_

Más de tres millones en múltas por manipulación y márgenes abusivos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto multas de más de tres millones de pesetas a 91 establecimientos comerciales, por aumento indebido de precios y manipulación de los artículos durante la campaña navideña de control y vigilancia de abastecimientos y precios.Por infracciones consistentes en aumento de precios y manipulación de artículos, cuatro empresas han sido multadas con 500.000 pesetas cada una. Se trata de Suministros Medina, Atilano Collar, Incafrisa y Uralbe, todo ellos de la provincia de Madrid Con 250.000 pesetas, y por los mismos motivos que las anteriores, han sido sancionadas las empresas Comercial Gruco y Alfaro

Además, siete carniceros, también de la provincia de Madrid, han sido sancionados con 75.000 pesetas cada uno por aplicar márgenes comerciales abusivos o por vender corderos con cabeza y asadura.

Otras 78 multas, entre 5.000 y 25.000 pesetas, han correspondido a otros tantos establecimientos alimenticios por actuar con márgenes comerciales excesivos, alteración indebida de los precios y por carecer de los albaranes o boletos que prueban el precio de los mayoristas.

En total, 3.200.000 pesetas de multas a establecimientos alimenticios que han pretendido quedar al margen de las normas y controles establecidos por el Gobierno Civil para estas fechas.

Los inspectores del Gobierno Civil continuarán durante todos estos días controlando las condiciones de venta y los precios en establecimientos alimenticios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_