Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de tres millones en múltas por manipulación y márgenes abusivos

El Gobierno Civil de Madrid ha impuesto multas de más de tres millones de pesetas a 91 establecimientos comerciales, por aumento indebido de precios y manipulación de los artículos durante la campaña navideña de control y vigilancia de abastecimientos y precios.Por infracciones consistentes en aumento de precios y manipulación de artículos, cuatro empresas han sido multadas con 500.000 pesetas cada una. Se trata de Suministros Medina, Atilano Collar, Incafrisa y Uralbe, todo ellos de la provincia de Madrid Con 250.000 pesetas, y por los mismos motivos que las anteriores, han sido sancionadas las empresas Comercial Gruco y Alfaro

Además, siete carniceros, también de la provincia de Madrid, han sido sancionados con 75.000 pesetas cada uno por aplicar márgenes comerciales abusivos o por vender corderos con cabeza y asadura.

Otras 78 multas, entre 5.000 y 25.000 pesetas, han correspondido a otros tantos establecimientos alimenticios por actuar con márgenes comerciales excesivos, alteración indebida de los precios y por carecer de los albaranes o boletos que prueban el precio de los mayoristas.

En total, 3.200.000 pesetas de multas a establecimientos alimenticios que han pretendido quedar al margen de las normas y controles establecidos por el Gobierno Civil para estas fechas.

Los inspectores del Gobierno Civil continuarán durante todos estos días controlando las condiciones de venta y los precios en establecimientos alimenticios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 1979