_
_
_
_

Las ventas de oro en Suráfrica ascenderán a 6.900 millones de dólares este año

Los ingresos totales obtenidos en 1979 por Africa del Sur de su producción ordinaria de oro alcanzarán la cantidad sin precedentes, según previsiones oficiales, de 5.800.000.000 de «rands» (unos 462.000.000.000 de pesetas).

Esta cantidad representa el producto de la venta en el mercado mundial de 22.750.000 onzas de oro fino -volumen previsto de la extracción global de las minas surafricanas para el ejercicio- a una cotización media anual superior a los 300 dólares (19.800 pesetas) la onza.Los técnicos financieros de Johannesburgo señalan que tal marca se sobrepasará en 1980, incluso si disminuyera sustancialmente la producción y bajara la cotización.

Según los técnicos, incluso una baja de la cotización del oro del orden de los cien dólares, lo que dejaría en 1980 el valor de la onza de oro fino en menos de los 370 dólares, en vez de un máximo previsto para enero de 500 e incluso 520 dólares, así como la reducción, también supuesta, de la producción de oro fino a 22.500.000 onzas en 1980, permitirán recaudar al Gobierno de Pretoria durante los próximos doce meses más de 8.000 millones de dólares (unos 528.000.000.000 de pesetas).

Los ingresos por las ventas de oro son fundamentales para la economía surafricana, gravemente afectada por la crisis energética, ya que este país se ve obligado a cubrir buena parte de sus necesidades en los mercados libres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_