_
_
_
_

El hijo de Korchnoi, condenado a trabajos forzados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Igor Korchnoi, de veinte años, hijo del gran maestro internacional de ajedrez Vicktor, subcampeón del mundo, ha sido condenado por un tribunal de Leningrado a dos años y medio de trabajos forzados en un campo de concentración. Igor Korchnoi estuvo huido durante un ano y fue detenido en Moscú el mes, pasado. Bela Korchnoi, esposa del ajedrecista, manifestó ayer que su hijo era buscado por prófugo, ya que no deseaba cumplir el servicio militar Según la madre del condenado, éste se confesó inocente en el juicio, que tuvo una duración de nueve horas. Según el veredicto, «Igor es un criminal especialmente peligroso, por lo que debe ser separado de la sociedad».

Vicktor Korchnoi huyó de la URSS en 1976 y solicitó asilo político en Holanda, Posteriormente se trasladó a Suiza, en donde actualmente reside. Korchnoi disputó el último Campeonato del Mundo de Ajedrez, en Filipinas, frente al poseedor del título, el también soviético Karpov. Korchnoi tuvo que figurar como apátrida.

El maestro soviético, que recientemente disputó un torneo en Linares, intentó en varias ocasiones que las autoridades de Moscú concedieran permiso de salida del país a su esposa e hijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_