_
_
_
_
_

Acuerdo entre los bomberos madrileños y el Ayuntamiento

Los bomberos de Madrid finalizaron ayer el encierro que habían iniciado el sábado en apoyo de sus negociaciones con el Ayuntamiento. El acuerdo alcanzado entre una comisión de bomberos municipales y el delegado de Seguridad y Policía contempla cuatro puntos, el más importante de los cuales se refiere a vacaciones y días de libranza.Las vacaciones podrán ser disfrutadas en los meses de julio, agosto y septiembre, tal como p!tdían los bomberos. La libranza actual de un día por cada dieciocho se mantiene. En el caso de que durante los meses de verano las necesidades del servicio obliguen a la renuncia de tales libranzas, los afectados podrán optar entre cobrar 6.500 pesetas por cada uno de estos días o disfrutar de otro día de fiesta durante los restantes nueve meses del año.

Sobre el tema del lavado de los coches, el concejal encargado de Seguridad se compromete a efectuar gestiones para que se incorpore al cuerpo de bomberos personal auxiliar de otras dependencias municipales que asuma estas tareas de limpieza. Mientras no se produzcan estas incorporaciones, los bomberos continuarán asumiendo las tareas de limpieza de los carruajes, que correrán a cargo de las dotaciones de los sábados.

Los otros dos puntos conflictivos se mantienen tal como fueron acordados hace ya una semana. Los atrasos de la promoción de 1978 serán abonados de una sola vez, probablemente en el transcurso de este mes de diciembre. Los expedientes disciplinarios seguirán su curso normal, aunque cada uno de los implicados tendrá derecho a que el sindicato que elija pueda ver el expediente y presentar alegaciones en un plazo de ocho días y antes de su resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_