La jornada de luto estudiantil transcurrió sin incidentes
La jornada de luto convocada ayer en los centros universitario, de Enseñanza Media y Formación Profesional de distintas provincias, se llevó a cabo sin demasiados incidentes. El lunes por la noche había tenido lugar en Cáceres una manifestación no autorizada, convocada por los partidos extraparlamentarios. en la que fueron detenidos once jóvenes, de los aproximadamente cien que se manifestaron, según la agencia Efe. En la manifestación, que fue disuelta por la Policía Nacional, resultó herido un sargento de este cuerpo.Unos 2.000 estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Económicas, Ciencias de la Información, Pedagogía y Geografía e Historia de la Universidad Complutense realizaron ayer una marcha silenciosa hasta la Ronda de Valencia, lugar donde fueron abatidos los dos estudiantes muertos el pasado día 13. A paso lento y en completo silencio, los estudiantes recorrieron las zonas de Moncloa, Princesa, plaza de España, Sol y Lavapiés hasta desembocar en el túmulo de los dos jóvenes fallecidos. La policía no llegó a intervenir, aunque vigiló la marcha.
En Barcelona hubo un paro generalizado en los institutos, convocado por la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media. En algunos centros se celebraron asambleas a partir de las diez de la mañana. En Málaga, Sevilla, Valladolid y otras provincias también se celebraron asambleas y manifestaciones, así como algunos cortes de tráfico.
Alumnos de la coordinadora de Enseñanza Media y Formación Profesional de Madrid tuvieron una reunión con el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, a quien pidieron la libertad de todos los detenidos, el levantamiento de sanciones, la apertura de los centros y garantías de seguridad para todos los estudiantes. La reunión se celebró el fin de semana pasado. Según fuentes de los alumnos, como sólo se cumplió lo referente a la apertura de los centros, convocó de nuevo la huelga activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.