El Atlántico superó la cota de los 100.000 millones
El Banco Atlántico ha alcanzado hace unos días la cota de los 100.000 millones de pesetas de recursos ajenos. El Atlántico se mantiene en el lugar once del ranking bancario por este concepto. El crecimiento de los recursos ajenos del Atlántico a lo largo del presente año se cifra en un 16%. Según manifestaron directivos de la entidad, las previsiones de resultados del ejercicio se cifran en un aumento de los beneficios, antes de amortiza cíones e impuestos, del orden del 25% (unos 1.650 millones de pesetas), y de los beneficios en un 40%.Los recursos propios del banco se situarán al cierre delejercicio por, encima de los 10.000 millones de pesetas, por los aumentos de reservas procedentes de beneficios no distribuidos (unos 160 millones), de regularizaciones de activos (unos 2.000 millones) y de ampliación de capital (unos novecientos millones). Los 10.000 millones de recursos propios permiten, según las normas del Banco de España, elevar el techo de avales del 100% al 200% del total de recursos propios.
Las partidas que este afio se dedicarán a saneamiento y fondo de autoseguro se cifran en unos setecientos millones, que permiten tener dotadas esas cuentas por encima de lo que pide el Banco de España.
En el ejercicio, el Atlántico ha abierto doce oficinas, que elevan a 134 el número de las que hoy están en funcionamiento. Como acciones comerciales de interés, el Atlántico este año ha lanzado las tarjetas de crédito VISA y Master Charge, y ha iniciado también la emisión de travellers cheques en dólares y pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.