_
_
_
_
_

No habrá sanción para Juanito

El Madrid no sancionará el gesto defair play de su jugador Juanito, que al término del encuentro Málaga-Madrid declaró a los informadores que, efectivamente, la jugada polémica protestada por el público a finales del partido en el área del Madrid había sido un penalti claro. «No le sancionaremos porque lo que dijo es verdad, aunque haya verdades inoportunas», manifestó De Carlos.En el partido Málaga-Madrid, del domingo, el público reclamó un penalti por mano de Benito a dos minutos del final del partido, y cuando el Madrid ganaba por un gol de diferencia. La moviola aclaró el lunes que el penalti había existido. Juanito, al final del partido, declaró a los informadores que, a su juicio, había existido penalti claro, y eso movió a pensar que el Madrid podría sancionarle. Luis de Carlos lo desmintió rotundamente: «No vamos a ir contra la Constitución, que permite a cada ciudadano expresarse libremente. Además, lo que dijo es verdad, aunque sea inoportuno.»

De Carlos reconoce que hubo penalti y deplora todo lo que siguió: « Estamos en lo de siempre. El árbitro puede equivocarse,y de hecho había existido también un pe nalti por empujón a Stielike, que mostró la televisión. Pero las de claraciones de Núñez, en el sentido de que los árbitros favorecen al Madrid, han servido para que nos esperen de uñas en todas partes. Donde llegamos hay récord de taquilla, récord de expectación y un ambiente próximo a estallar. Los árbitros salen cohibidos, y para nuestros jugadores es difícil actuar en esas condiciones.»

La actitud del Madrid contrasta con la del Atlético, que hace tres semanas multó a su extremo Rubio por declarar al final del partido contra el Barcelona que un supuesto penalti del que había sido objeto -y que valió el gol de la victoria para el Atlético- no había sido tal. El Atlético sancionó estas declaraciones con una multa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_