La ejecutiva de la CEOE estudia hoy la banda salarial del convenio-marco
La negociación del convenio-marco puede llegar hoy a su fin, si la ejecutiva de la CEOE, que se reúne esta tarde, acepta elevar el incremento salarial hasta un máximo del 16%, cifra que UGT aceptaría. De esta manera, tan sólo faltaría la aceptación de Comisiones Obreras, con lo que el punto de mayor dificultad para el acuerdo quedaría definitivamente aceptado por las tres organizaciones que negocian el convenio-marco interconfederal.Conlisiones Obreras, por su parte, anunció ayer que su comisión ejecutiva considera inaceptable la oferta de la CEOE, y exige como puntos mínimos para establecer el acuerdo la reducción de lajornada laboral para el conjunto de los trabajadores en 1980, en una media de veinticinco horas anuales, y que la banda salarial que definitivamente se estableciera fuera cerrada, con lo que todos los convenios se situarían entre sus límites, mínimo y máximo, sin posibilidad de descuelgues. Asimismo, insiste en la revisión semestral automática de los convenios en lo que exceda del 4% a finales de 1980, o bien remisión explícita a la libre negociación de cada convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.