Marcos anuncia elecciones locales en Filipinas
El presidente de Filipinas, Fernando Marcos, anunció ayer que el mes que viene se celebrarán elecciones locales, primeras que se convocan desde hace ocho años, cuando se decretó la ley marcial.El repentino anuncio parece un intento de coger por sorpresa a la oposición, que esperaba presentar candidatos con fuerte apoyo popular y lograr una amplia victoria.
Con objeto de estudiar la convocatoria de las elecciones, propuestas para el 30 de enero, la Asamblea Nacional ha suspendido su receso de Navidades.
En los comicios se elegirán los gobernadores y vicegobernadores de 79 provincias y los alcaldes de 1.531 ciudades, entre ellos la capital, Manila.
Según diversas informaciones, la oposición pensaba presentar a candidatos con amplio respaldo popular, como los ex senadores José Diokmo y Francisco Rodríguez, que han sido detenidos en diversas ocasiones por las autoridades de la ley marcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.