Dos heridos en una manifestación celebrada anoche en Pamplona
Un policía nacional y un joven resultaron heridos a primeras horas de la noche de ayer en Pamplona, como consecuencia de los enfrentamientos habidos a raíz de una manifestación convocada por diversos partidos y sindicatos de la izquierda abertzale para exigir amnistía total, así como en señal de protesta por la muerte de dos jóvenes ocurrida el pasado jueves en Madrid.Un policía nacional resultó alcanzado por un coctel molotov arrojado por un manifestante contra uno de los jeeps de la fuerza pública, por lo que tuvo que ser asistido en un centro clínico de la capital navarra. A su vez un joven tuvo que ser ingresado en el hospital de Navarra con heridas de distinta consideración en la cabeza, al ser alcanzado por un objeto contundente. Asimismo, varios manifestantes fueron asistidos de lesiones diversas en la casa de socorro de Pamplona.
A partir de las ocho de la tarde grupos de manifestantes recorrieron las calles del casco viejo de Pamplona, siendo disueltos en varias ocasiones por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. Hasta primeras horas de la noche se registraron fuertes enfrentamientos en el casco viejo de la capital navarra, así como en otras calles céntricas de Pamplona.
A la hora de cerrar esta edición continuaban los enfrentamientos y, según pudo saber EL PAIS, al menos cinco personas habían sido detenidas por la policía. Durante una manifestación celebrada el pasado viernes, otras veinte personas fueron detenidas a lo largo de la tarde, acusadas de hostigar a la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.