Rupérez declaró ayer ante la policía
Javier Rupérez, diputado de UCD liberado el miércoles por ETA (p-m) tras un mes y un día de secuestro, declaró ayer ante la Jefatura Superior de Policía, según una nota de la Dirección de la Seguridad del Estado.Dicha nota desmiente, por otra parte, la información que facilitaba ayer el matutino madrileño Ya en el sentido de que el Gobierno impedía interrogar al diputado centrista. Según esta nota, el Gobierno no ha dado instrucciones en este sentido.
«El pasado día 12 por la mañana», dice, «el ministro del Interiory el director de la Seguridad del Estado, en entrevista personal, en el palacio de la Moncloa, con el señor Rupérez expusieron a éste la necesidad de que compareciera en el diligenciado sumarial instruido con motivo del secuestro del que fue víctima y de que lo hiciera a la mayor brevedad posible, una vez examinado su estado de salud. »
«Es la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y no la Comisaría General de Información, ni tampoco la Guardia Civil», añade la nota, «el organismo a quien corresponde recibir declaración al señor Rupérez, al haberse practicado en dicha jefatura las diligencias iniciales comprensivas del atestado policial número 3.473, de fecha 12 de noviembre de 1979, instruido a causa del secuestro.»
«El director de la Seguridad del Estado», finaliza la nota de la dirección, «volvió a contactar el jueves con Javier Rupérez, al objeto de acordar los extremos atinentes a dicha toma de declaración, que tuvo lugar ayer. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.