Leguina: El presupuesto para 1980 será insuficiente"
«Estamos sufriendo notables retrasos en la preparación del presupuesto municipal. Casi con toda seguridad no podrán entrar en vigor el 1 de enero», declaró ayer Joaquín Leguina, concejal de Hacienda y recientemente elegido secretario general de la Federación Socialista Madrileña, en sustitución de Alonso Puerta.Leguina informó que legalmente los presupuestos deben de ser presentados el 1 de noviembre, aunque achacó el retraso a que la Dirección General de Administración Local no terminó de dictar las normas al respecto hasta el pasado día 27, lo que ha perjudicado notablemente la marcha económica del Ayuntamiento.
Por otra parte, el concejal de Hacienda recalcó las serias dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento. «El presupuesto para 1980», dijo, «sólo puede llegar a 36.000 millones, que es su monto total de ingresos, por una disposición legal. Si tenemos en cuenta que sólo el importe de las nóminas de los funcionarios supone un total de 21.000 millones y que 9.000 son gastos ya comprometidos (cargas financieras, etcétera), solamente dispondremos de 6.000 millones para gastos corrientes e inversiones, a todas luces insuficiente.»
«Aunque hemos llegado a un acuerdo para que la carga financiera sea compartida a medidas por la Administración y por el Ayuntamiento, esto quiere decir», agregó, «que estamos abocados a un mayor endeudamiento, porque, entre otras cosas, hemos tenido que soportar la carga financiera de 1976, 1977 y 1978, épocas en las que se hicieron gastos alegremente.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.