La Maratón Bol, con mejor participación que en anteriores ediciones
Con unos objetivos más ambiciosos que en las anteriores ediciones comienza hoy, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el IV Maratón Bol, manifestación pionera del deporte popular que organizada cada año el Club Deportivo Arquitectura. Con el fútbol-sala como eje central, ofrece también el espectáculo de varias otras manifestaciones deportivas y facilita la participación de cientos de deportistas en una fiesta ininterrumpida que se extenderá desde las ocho de la mañana de hoy hasta las once de la noche del sábado.
En el torneo de fútbol-sala intervendrán 32 equipos; quince de ellos acuden como invitados y los otros diecisiete se han clasificado tras una larga fase previa en la que participaron más de cien equipos. Los organizadores facilitaron de forma gratuita campos y arbitraje a todos los equipos que quisieron inscribirse en esta fase previa, y ahí empezó su gran labor en apoyo del deporte popular.A la fase final acuden equipos con jugadores que alcanzaron gran renombre como profesionales. En Interviú-Hora XXV juegan Amancio, Adelardo, José Luis y Ufarte; en la selección andaluza, Quino, Manolín Bueno,
Del Sol, Rogelio y Tejada; en la gallega, Loureda y Chapela; el Rayo presentará a Chufi, Felines y Potele. Participa, además, el actual campeón de Portugal, el AF de Lisboa, y el sábado por la tarde, a las ocho y media, el Sport Clube de Portoalegre, campeón de Brasil de fútbol-sala, disputará un partido de exhibición contra una selección del torneo. Después, a las nueve y media, se jugará la final del campeonato, que se disputa por el sistema de copa y de forma ininterrumpida, lo que supone que los dos equipos finalistas habrán jugado cinco encuentros en 36 horas.
Pese a ser el fútbol-sala el centro del Maratón-Bol, no es su único atractivo. Esta tarde, a las siete y media, habrá una exhibición de full-contact, en la que participarán, entre otros, el campeón y subcampeón de España, Ramón Gallego y Pérez Crespo; el sábado, a la misma hora, el equipo nacional de gimnasia rítmica femenina, con Susana Mendizábal en cabeza, realizará una exhibición. Una hora antes habrá una interesante prueba de atletismo, con una carrera de 600 metros, entre cuyos inscritos está Antonio Páez.
Las entradas están a la venta durante todo el tiempo que dure el Maratón-Bol. Costarán cien pesetas, de siete de la tarde a diez de la mañana, y cincuenta en las restantes horas. La organización le ha costado al Club Deportivo Arquitectura un millón de pesetas, poco dinero para lo que consiguen. De su iniciativa, imaginación y capacidad organizativa podrían aprender mucho las federaciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.