"Proceso" en Roma al teólogo holandés Schillebeeckx
Edward Schillebeeckx, de 68 años, dominico holandés, catedrático de Teología desde hace veintiún años y uno de los principales asesores del episcopado de su país durante el Concilio Vaticano II, comparece hoy, en Roma, ante la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) para responder a una serie de presuntas herejías contenidas en sus publicaciones. Deberá responder, concretamente, a nueve, acusaciones de tipo dogmático, entre ellas el problema de la divinidad de Cristo, de la fundación de la Iglesia y de la virginidad de María.El primado holandés, cardenal Willebrands, presidente del Secretariado para la Unión de los Cristianos y consultor del ex Santo Oficio (por tanto, uno de sus jueces), ha dicho rotundamente: «Schillebeeckx no enseña ninguna doctrina herética; quien lo acusa en este campo no tiene el derecho de hablar así de un teólogo de su calidad.»
El «proceso» a Schillebeeckx se produce un mes antes del sínodo holandés, que el papa Wojtyla ha convocado precisamente en Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.