Protestas de funcionarios por la elevación del coeficiente de los técnicos de Administración civil
Existe un gran malestar entre los funcionarios de la Administración al haberse filtrado, pese a no haberse hecho ninguna referencia tras el Consejo de Ministros, un acuerdo del Gobierno por el que se eleva el coeficiente cuatro del Cuerpo General Técnico al cinco para el próximo año.Esta mejora, según fuentes de los funcionarios, vuelve a privilegiar a unos colectivos de funcionarios sobre los demás, como ya ha pasado con la concesión de la dedicación exclusiva a los cuerpos superiores de Inspección y funcionarios de Hacienda, que tienen que ver con el control y gestión del gasto público. Fuentes de este ministerio, sin embargo, precisaron queen cuanto a los cuerpos superiores, la medida no era exclusiva para el departamento de Hacienda, y en cuanto a los funcionarios encargados del control y la gestión del gasto público, la dedicación exclusiva se había concedido a su cometido y no a su categoría.
Diferentes colectivos de la Administración, como son los catedráticos de instituto, agregados de instituto, médicos forenses, médicos especialistas de la Beneficencia, cuerpos de la Administración postal, cuerpo técnico de Instituciones Penitenciarias y profesores adjuntos de universidad, entre otros, que tienen en la actualidad coeficiente cuatro o cuatro y medio, se ven de esta manera superados por el Cuerpo General Técnico, que queda primado no sólo en percepciones económicas, sino también de cara a la futura regulación de la carrera administrativa.
Los funcionarios de otros cuerpos considerados discriminados exigen que el aumento de coeficiente se haga extensivo a todos los colectivos de la Administración que se encuentran en las mismas circunstancias que los del Cuerpo General Técnico.
La existencia del mencionado acuerdo del Gobierno no pudo ser confirmada o desmentida por la Administración a este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.