Austria dominó el primer descenso masculino de la Copa del Mundo
El austriaco Peter Wirnsberger, revelación de la pasada temporada, ganó el descenso del Criterium de la Primera Nieve, primera prueba masculina de la Copa del Mundo 1979-1980 disputada en la estación francesa de Val d'lsere. A una velocidad media de 103,42 kilómetros por hora, cubrió los 3.500 metros del recorrido, con un desnivel de 915, en un tiempo de 2-01-83. Superó en treinta centésimas al italiano Herbert Plank, único esquiador que pudo evitar el dominio austríaco en la prueba. El español Paquito Fernández Ochoa, en una prueba que nunca ha dominado, fue el 58, con 2-08-49.Cuatro austriacos más se clasificaron del tercero al sexto puestos: Erik Haaker, con 2-02-37; Werner Grissmann, con 2-02-91; Harti Weirachter, con 2-03-16 y Jozef Walcher, con 2-03-26. A continuación, y hasta el décimo lugar, llegaron: Ferstl (RFA), 2-03-44; Burgler (Suiza), 2-03-66; Murray (Canadá), 2-03-76 y Tsyganov (URSS), la gran novedad soviética, cuando se esperaba a Makeev, tercero en los mundiales de 1978 en Garmisch-Partenkirchen, y tercero, noveno y duodécimo, respectivamente, en tres descensos de la pasada Copa del Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.