_
_
_
_

El Rey exhorta a superar todas las dificultades "juntos y disciplinados"

El rey don Juan Carlos recibió ayer en el palacio de La Zarzuela a una amplia representación de la división acorazada Brunete número 1. La comisión incluía desde el general jefe, Luis Torres Rojas, hasta un soldado, conductor de carros del regimiento Alcázar de Toledo. La división, uno de los cuerpos de élite del Ejército de Tierra, está integrada por 13.000 hombres y 1.600 cuadros. El Rey les exhortó a superar las dificultades, «juntos y disciplinados».

Durante la audiencia, el general Torres entregó al Rey una boina, «que forma parte de nuestra un¡form ¡dad y es característica de la personalidad de la división acorazada».El jefe de la división, pronunció unas palabras en las que se refirió al trabajo y lealtad de los hombres que integran la división, y mencionó «la inquietante situación mundial» y «algunos acontecímientos que se producen en nuestra patria, España» para señalar que se mostraban «con el corazón enlutado por los crímenes que se cometen en las personas de españoles y compañeros nuestros, asesinados alevosamente, con derroche de cobardía y traición; entristecidos por los atentados a la bandera que juramos, temerosos de cuanto pueda poner en peligro la sagrada unidad de España».

Y, más adelante, el general Torres Rojas añadió que «de la misma forma que antes dije que regamos con nuestro sudor los campos de España, para estar siempre en condiciones de cumplir la misión, también sabremos regarlos con nuestra sangre, para defender la unidad de España, su independencia, su integridad territorial y el orden constitucional».

Don Juan Carlos respondió agradeciendo la oportunidad que le proporcionaban de encontrarse con la representación de la acorazada, y destacó que «constituye para mi un gran honor sentirme estrechamente unido a todos vosotros, con las mismas preocupaciones, con los mismos ideales y, sobre todo, con la ilusión suprema de que, juntos y disciplinados, sabrernos superar cuantas dificultades se presenten y lograr para nuestra patria un futuro de paz y progreso».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_