Treinta y seis muertos en un año
En los últimos cinco años los accidentes ferroviarios registrados en nuestro país han ocasionado un número superior a 175 muertos y setecientos heridos. Sólo en 1978 murieron 63 personas en sucesos de esta índole, y la tónica general ha sido de crecimiento a partir de 1973. En el presente año, a falta de un balance definitivo del trágico accidente de ayer, son ya 36 las muertes debidas a accidentes de tren en España.Entre la relación de accidentes graves de ferrocarril ocurridos en los dos últimos años destacan:
19 de julio de 1978. Colisión de un automotor con viajeros y una locomotora en un túnel cerca de Cudillero (Asturias), con el resultado de un muerto y once heridos.
22 de julio. Un muerto y dos heridos en la estación Plaza de Armas, de Sevilla, al saltarse una unidad ferroviaria los topes de la estación.
27 de septiembre. Siete trabajadores de Renfe muertos cuando intentaban auxiliar un convoy cargado de combustible que quedó detenido en un túnel del puerto de Pajares, y que resultó incendiado.
15 de diciembre. El tren Talgo de Andalucía, a su paso por Manzanares (Ciudad Real), sufre un fallo técnico y descarrila. Mueren trece personas y catorce resultan heridas.
19 de diciembre. Choque entre dos unidades de mercancías en la estación Blanca-Albarán (Murcia). La colisión produjo la muerte a dos personas y otras dos resultaron heridas.
29 de diciembre. Un muerto y treinta heridos en Huesca, al colisionar un ferrobús con un convoy de mercancías.
19 de enero de 1979. Cuatro muertos y veintinueve heridos en Sollana (Valencia), al chocar un ferrobús y un mercancías.
3 de septiembre. Más de cincuenta heridos al chocar dos trenes en el apeadero de Gros (San Sebastián).
26 de octubre. Choque frontal de dos trenes de mercancías entre las estaciones de Villamanín y Santa Lucía (León). Tres trabajadores resultaron muertos y cuatro con heridas graves.
20 de noviembre. Cinco muertos y un herido grave al arrollar un tren a dos turismos en un paso a nivel de Cartagena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.