_
_
_
_
_

Gasca, posible candidato a presidente

El baloncesto donostiarra protagoniza la actualidad por doble motivo. Por un lado, el club ha respondido con una importante nota a la Federación Española, ante la denuncia de ésta de que no paga los derechos de arbitraje, cosa que es verdad. Por otro, José Antonio Gasca es posible que se presente a las próximas elecciones a presidente de la Española.

La Federación Española ha dado un ultimátum al Askatuak para que liquide sus deudas, al mismo tiempo que le apercibe de que, caso de no satisfacerlas, puede quedar eliminado de la competición. acogiéndose al artículo 281. Con relación a este tema, el club donostiarra ha hecho la siguiente nota, que firma su presidente. Ignacio Almandoz: «Esto siguen siendo cortinas de humo de la Federación. De todos modos, una expulsión de la misma sería un honor para nosotros. La Federación y alguno de sus máximos responsables saben bien que es deudora nuestra, y por muchos millones. Lo que trata de ocultar son los últimos asuntos. muy graves. que tenemos denunciados al más alto nivel. De cualquier manera, al final, como siempre, la razón será para el que la tenga, y los otros, a pagar, a ceder o a conceder, que es lo mismo.»José Antonio Gasca, actual entrenador de¡ Askatuak y hombre que desde siempre vivió por y para el baloncesto guipuzcoano desde que empezara con el Atlético de San Sebastián, es muy posible que se presente a las próximas elecciones para presidente de la Federación Española. Parece que desde distintos puntos de España un numeroso grupo, que se podría definir como de oposición al poder establecido, presiona a Gasca para que se presente, ante el temor de que, en contra de lo que se dice, las cosas no cambien después de los Juegos Olímpicos.

Toda vez que se especula con la salida -al menos momentánea- de Raimundo Saporta en el año próximo, para ocuparse solamente del Mundial de Fútbol, surgen muchas posibilidades, y entre ellas está la de que Ernesto Segura de Luna vuelva a presentarse.

Junto a la posibilidad de que se presente José Antonio Gasca, suena con fuerza el nombre de Fausto Rodríguez del Coso, que últimamente es el responsable de que el baloncesto haya cobrado interés en Alcalá de Henares. Se hace difícil definir la tendencia ¿le este joven, entusiasta y honesto candidato. Por un lado, tuvo, después de unas relaciones cordiales, claras diferencias con Saporta, a raíz del fichaje de Nicoláu por el Helios zaragozano. El Complutense tenía casi en. el bolsillo el fichaje del jugador y al final Saporta se lo entregó al Helios para compensar a José Luis Rubio, presidente de la sección de baloncesto del club zaragozano, del desaguisado que tuvo que aguantar en la Copa Korac, al corresponderle jugar en la primera ronda con el Cinzano, de Milán, y quedar eliminado cuando Saporta le había prometido más eliminatorias.

Parece que, pese a estas diferencias, Saporta llevó el nombre de Rodríguez del Coso a una de las juntas, e hizo grandes elogios de su persona, insinuando que podría ser un buen presidente de la Española. En torno a esto hay dos versiones. Una apunta hacia la reconciliación entre uno y otro y la otra deja asomar la posibilidad de que Segura de Luna tenga un oponente «sin ninguna posibilidad» para que todo siga igual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_