Van Gogh
no lo hubiera enviado a un psiquiátrico, pero las autoridades de Holanda no esperan por el juicio del genial pintor para juzgar a quienes destrozan su obra. Y por eso la policía detuvo a Matthijs Reni y un tribunal de Amsterdam acaba de condenarle a seis meses de cárcel y a seguir un tratamiento psiquiátrico, por dañar dos cuadros de Van Gogh. Matthijs Rem se declaró admirador del genial pintor. Era esa admiración la que le llevaba a ser tan violento como el propio artista ante las obras de arte pintadas por este. En 1978, el señor Rem cortó con un cuchillo parte del autorretrato de Van Gogh. En marzo último hizo una raja de doce, centímetros en el cuadro Comedores de patatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.