_
_
_
_

UGT intento manipular a Cesintra para dirigir la reciente huelga del transporte asturiano

Alejandro Bárcena, presidente de Cesintra, asociación autopatronal de camioneros asturianos, recientemente expulsado del PSOE y de la UGT, hizo ayer unas declaraciones en las que asegura que la central socialista pretendió utilizarle para conseguir la dirección de la huelga del transporte asturiano, que en sus 49 días de duración estuvo a punto de paralizar la región.A Rafael Fernández, presidente del Consejo Regional y senador socialista, le acusa de haber intentado apuntarse el éxito de la desconvocatoria del paro, a través suyo.

Bárcena desmiente que Cesintra sea una organización amarilla, calificativo dado por la secretaría de organización de la UGT en el expediente que le fue abierto, y defiende su doble militancia apelando al caso del senador socialista asturiano Honorio Díaz, uno de los promotores de la Unión de Campe sinos Asturianos (UCA-COAG) que mantiene su afiliación pese a la rivalidad existente.

«Cuando yo creé Cesintra», afirma, «era militante del PSP, a cuyos afiliados les fue reconocida la libertad de sindicación al integrarse en el PSOE. Cesintra no es un sindicato amarillo ni correa de transmisión de ningún partido politico.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_