Descontento de los países en desarrollo sobre los resultados de las "Tokio Round"
El descontento por los resultados que para los países en desarrollo han tenido las negociaciones multilaterales conocidas bajo el nombre de «Tokio round» fue resumido por el presidente de dicho grupo de países, Felipe Jaramillo (embajador de Colombia), al señalar que «nos resulta difícil determinar cuales han sido las ventajas adicionales obtenidas en estas negociaciones, ya que los resultados logrados». afirmó, «no corresponden a las aspiraciones de nuestros países, plasmados en la declaración ministerial de Tokio». Colombia, por otra parte, fue aceptada como miembro de la GATT.El embajador Jaramillo intervino en el seno de la GATT (acuerdo general de tarifas aduaneras y comercio), después de destacar que en la Unctad de Manila se lograron algunas mejoras en materia de «acuerdos de valoración aduanera y antidumping,», afirmó que en sectores tales como el de las restricciones cuantitativas y el escalonamiento tarifario no se logró prácticamente ningún resultado, como tampoco en textiles, calzado y manufacturas de cuero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.