Seis millones por decreto
El partido por decreto le ha costado al ministro Clavero seis millones de pesetas, que son los que RTVE pagará al Gijón. El partido por decreto le ha costado al Spórting nueve millones y medio. Los únicos beneficiados directamente en el tema han sido los publicitarios defendidos por el letrado L. J. Garrigues.El Spórting, que se dejó querer en el tema de la transmisión del partido, tenía previsto declarar jornada económica el encuentro con el Madrid. Ello hubiera supuesto un ingreso de diecinueve millones de pesetas. En la visita del Barcelona, el Spórting ingresó 16.700.000 pesetas. Con la televisión por medio, la directiva gijonesa no pudo hacer pagar a socios y abonados y, por tanto, su taquilla teórica quedó reducida a ocho millones, de los cuales, a la hora de la verdad, solamente entraron en taquilla dos y medio. El único extra marginal fue el millón de pesetas que le proporcionó la publicidad estática.
Clavero se comprometió a compensar al Spórting con seis millones, que ha resultado casi la diferencia entre lo recaudado y lo perdido. El Spórting se defiende bajo la teoría de que podrá celebrar la jornada económica ante la Real Sociedad, pero resultará dificil que compense las relativas pérdidas. Si el Spórting no ha falseado cifras, y no parece que sea este el caso, dejó de vender 8.149 localidades, y aunque, aparentemente, los graderíos dieron sensación de lleno, al margen socios y abonados, únicamente pasaron por taquilla 1.800 espectadores. Son datos a considerar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.