Joaquín Giménez-Arnáu y Merry Martinez Bordiú,
nieta de Franco, han decidido separarse amistosamente, según ha declarado el primero, en una entrevista exclusiva a la revista Diez Minutos. La razón por la que el matrimonio se ha roto es «una muy simple», declaró el señor Giménez-Arnáu: «Merry ya no me quiere a mí, ni yo a ella ... »Joaquín Giménez-Arnáu, poeta, hijo de embajador, con trajo matrimonio con la nieta de Franco, el 3 de agosto de 1977, en el pazo de Meirás (La Coruña). La pareja tiene una hija, de nombre Leticia. Según la información publicada, el acuerdo sobre la separación de ambos ha sido firmado ante notario. El señor Giménez-Arnáu ha señalado, en las mismas declaraciones publicadas por Diez Minutos, que la situación que ha producido la separación es «realmente triste, pero, por otra parte, estoy tranquilo porque mi comportamiento con la que hasta ahora ha sido mi mujer ha sido de cariño y absoluta corrección. Como el de ella hacia mí». Joaquín Giménez Arnáu indica también que ni él ni Merry Martínez Bordiú quieren «provocar ningún escándalo, ni que se especule con nuestras vidas».
La separación de Merry Martínez Bordiú de su marido sigue a la que hace unos meses se produjo en el matrimonio formado por su hermana Carmen y Alfonso de Borbón, duque de Cádiz.
Una vive en París y el otro hace ahora una intensa vida social en Madrid, donde anteayer se le vio asistiendo al estreno de la obra Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
Joaquín Giménez-Arnáu ha descrito en sus declaraciones a Diez Minutos la raíz de su desavenencia matrimonial. «Cuando uno se casa con una mujer», dice, «se casa también un poco con toda su familia,.... y no nos hemos entendido. De ahí ha partido quizá nuestro enfriamiento posterior -me refiero a de Merry y al mío- Como soy una persona independiente y amante de la libertad, llegó un momento en que yo ya no estaba dispuesto a aguantar ciertos moldes. ( ... ) Todo esto influyó.» En la entrevista, el señor Giménez-Arnáu indica que «se trata de la separación de una pareja joven, como ocurre hoy día mucho en nuestro país. El cuento de hadas se ha acabado y no permitimos ninguno de los dos que, por el apellido de la familia de Merry, esto se politice ni sirva para ensombrecer ninguna imagen».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.