Consejo de guerra contra un ultraderechista
Un año de prisión de solicitó ayer, en el consejo de guerra celebrado en el regimiento Valencia, para un conocido militante de extrema derecha de la ciudad, Pedro González Pajares. Los hechos por los que se le juzgan se produjeron el día del referéndum constitucional, en el mes de diciembre del año pasado, cuando el procesado mantuvo un enfrentamiento con una patrulla militar que ejercía trabajos de vigilancia.Al parecer, el señor González Pajares, acompañado de una joven, mantuvo una actitud provocadora ante los soldados que se encontraban vigilando las instalaciones que Televisión Española tiene situadas en Peña Cabarga, en las afueras de la ciudad, siendo finalmente detenido por la Guardia Civil a requerimiento de los militares.
La petición, elevada a definitiva por el fiscal, fue de un año de prisión por el delito de desacato a las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.