Un yacimiento conocido, pero sin explotar
El yacimiento era conocido anteriormente, o al menos se sospechaba del mismo, pero hasta ahora no había confirmado que su rentabilidad es incluso superior a los presentes yacimientos venezolanos.El señor Barnea manifestó que, al menos en teoría, existe la intención de explotar rápidamente estos nuevos pozos, que seguramente provocarán una reducción en los precios mundiales de crudo si el crudo llega pronto al mercado.
La compañía venezolana de petróleos informó que el coste de producción del barril de crudo -precisamente el lado más atrayente del yacimiento- se sitúa entre 5 y 15 dólares, cifra notablemente más baja de lo que cuesta ahora en el mercado oficial un barril de crudo, de diecinueve a veintitrés dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.