_
_
_
_

La EMT sustituirá a las líneas periféricas

La delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento estudia en la actualidad la reestructuración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) después de su posición de rechazo ante la oferta de los empresarios privados para hacerse cargo parcial o totalmente de la citada empresa municipal. Esta reestructuración parece que va a contempar la posibilidad de realizar un servicio, con la flota de la EMT, en las zonas actualmente ocupadas por las líneas periféricas, cuya concesión municipal acaba el próximo mes de abril.«La EMT necesita espacios para desarrollarse y hacer más rentable la empresa, y éstos podrían ser los ocupados por las empresas privadas», informó a EL PAIS el concejal responsable de la delegación de Circulación y Transportes, José Luis Martín Palacín. Esta necesidad, basada en un déficit empresarial que se acerca a los 4.000 millones de pesetas, se ha hecho más acuciante ante la confirmación de las previsiones de pérdidas de viajeros hechas por la EMT antes de que se abriera la línea de Metro Cuatro Caminos-Pacífico.

Frente a esta situación, las ideas de la delegación consisten, según parece, en no aceptar la oferta de los empresarios privados de la Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos y líneas de viajeros de Madrid, y en reestructurar la EMT. La primera de las medidas fue ayer mismo criticada por la citada asociación, en un comunicado en el que se recuerda que, si la EMT reconoce tener líneas no rentables, «los empresarios privados nos ofrecemos a hacernos cargo de ellas en las mismas condiciones de comodidad y frecuencia que la EMT». Asimismo se dice que la crítica hecha al material con que cuentan las empresas periféricas no responde a la verdad, ya que estas líneas están «manteniendo un servicio en período de prórroga sin ninguna perspectiva de futuro».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_