_
_
_
_

El Barcelona sigue líder en baloncesto y balonmano

El Barcelona mantiene el liderato en baloncesto y balomnano, y el Real Madrid manda con autoridad en voleibol. No hubo jornadas de Liga en rugby y hockey sobre patines, por tener ambos deportes compromisos internacionales, de los que tanto unos como otros salieron victoriosos.

El baloncesto mantiene sus resultados igualados en líneas generales, lo que da interés a la competición, y en balonmano también habrá que esperar a la segunda vuelta para perfilar el desenlace final.El baloncesto, que está teniendo una Liga competida -incidentes al margen, que casi forman ya parte del asunto- y alegre, se vistió de luto ayer por la mañana con la muerte repentina e inesperada de Jaime Bolea, que, al margen de su gran personalidad y de, su capacidad humana, sabía todo lo que rodeaba al mundo del aro y el balón. Sólo se puede decir que descanse en paz, porque es imposible plasmar el dolor que esta muerte produce en unas líneas.

Estudiantes y Barcelona se convirtieron, a través de sus resultados, en los protagonistas de la jornada. Los primeros, por «ganar» moralmente en Granollers, donde sólo las circunstancias les privaron de un merecido triunfo, y los segundos porque consiguieron una victoria que en campañas anteriores se les hubiera escapado, y esto es algo que nadie ignora. Jesús Codina, que rechazó inicialmente la oferta del Valladolid para irse allí a entrenar, está pagando muy caro su romanticismo de no dejar «colgado» a Estudiantes. Codina no puede hacer ahora milagros, pero está muy cerca de lograrlo, cosa nada extraña, porque si alguien sabe del tema es él. En Granollers, sin ir más lejos, dio una prueba de ello, pese a que lógicamente el equipo está bajo de moral.

El Barcelona de Serra y Monsalve, o el de Bonareu, o el del que ustedes quieran, es otro y hay que insistir en que es difícil que esta temporada tropiece, por lo que es el más firme candidato al título. El Valladolid no «dijo» nada nuevo en Pozuelo, donde no supo jugar para ganar, pese a que evidentemente podía hacerlo. Evidenció con su juego sus irregulares resultados y dio claras muestras de que no está centrado.

BALONMANO

La meritoria victoria del Barcelona en Irún, frente al Bidasoa, quedó eclipsada por un Atlético-Calpisa que desbordó todas las previsiones y puso el Magariños a «reventar». Sin embargo, la hazaña de la jornada corrió a cargo del Jaén, que logró vencer, en Valencia, al Marcol, dato este que empieza a decir mucho en favor del balonmano y su promoción, ya que Andalucía hacía mucho que no apuntaba en este deporte.Sorprendió el gran juego y el equilibrio que mostró el Calpisa frente al Atlético, por lo que hay que poner un sobresaliente a Pitiu Rochel, que lleva a cabo esta renovación del equipo, en el que se dan cita los consagrados y los jóvenes. Mereció mejor suerte en el resultado final, después de remontar el 0-4 inicial y otros cuatro goles en el segundo tiempo. No perdió nunca la calma y demostró ser una seria entidad.

Ahora el Granollers, que pasó algún apuro en su campo frente al colista, iguala a puntos con los alicantinos, pero no hay que olvidar que éste recibe a los favoritos en la segunda vuelta y todavía tiene muchas cosas que decir, incluso en lo que al título se refiere.

VOLEIBOL

Hay cuatro equipos que tan sólo lograron un triunfo y el Madrid es el único que se mantiene invicto. Quizá la nota destacada esté en la apretada victoria del San Cugat ante el Salesianos, partido en el que se tuvieron que jugar cinco sets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_