El PCE propone la creación de una junta de seguridad
El PCE ha propuesto al Parlamento Foral de Navarra; la creación de una junta de seguridad de Navarra de la que dependan los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, que podría estar formada por diez miembros, designados en igual número por el Estado y el Parlamento navarro.La propuesta del PCE señala que el Parlamento debería urgir a la Diputación de Navarra la elaboración de una norma para negociar con la Administración del Estado la constitución en la provincia de una junta de seguridad, compuesta paritariamente por miembros elegidos por las instituciones forales y el Estado, de la que dependiesen todas las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales que presten sus servicios en la provincia. De acuerdo con la propuesta del Partido Comunista de Euskadi, la Diputación «elaborará las bases que, después de aprobadas por el Parlamento, servirían de elementos inspiradores de la actuación policial en Navarra, fijando los contenidos del orden público democrático».
Sobre esta cuestión, los comunistas opinan que «ante la hipocresía de quienes guardan un silencio cómplice ante las actuaciones del terrorismo de ETA (m) y ETA (p-m), consideramos que es urgente dotar a Navarra de un organismo del que dependa la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.