Los técnicos municipales recibirán un anticipo a cuenta de sus reclamaciones
La normalidad laboral fue ayer completa en el sector de los técnicos municipales de Administración especial, a raíz del acuerdo al que se llegó en la mañana del martes y cuyo contenido se espera determinar hoy mismo. La oferta que se les hizo a los representantes de las asociaciones profesionales de los técnicos consiste, según pudo saber EL PAIS, en darles en un solo plazo y en los primeros meses del año próximo una cantidad a cuenta sobre lo que acuerden los tribunales cuando se pronuncien sobre los recursos presentados.Esta cantidad, que, en la mañana de ayer, fue tratada por representantes de la subcomisión de personal y de los técnicos, será, según parece, inferior a la que estos funcionarios cobran actualmente, y está referida a los atrasos.
El pago de estos atrasos, que motivó la semana pasada una serie de paros, asambleas y manifestaciones entre los técnicos, no supone que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la percepción de estas cantidades, ya que la decisión se deja a los tribunales.
Además de estas cantidades a cuenta de los atrasos adeudados, la oferta municipal contempla la apertura de reuniones sobre otros temas que afectan a los técnicos, tales como dedicación exclusiva e incompatibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.