Confusa situación en Arabia Saudí
Las comunicaciones telefónicas entre Arabia Saudí y los países vecinos quedaron ayer cortadas mientras, según el Departamento norteamericano de Estado, entre sesenta y cien hombres mantienen a unos treinta rehenes en una mezquita de La Meca, capital religiosa del mundo musulmán.El Departamento de Estado ha precisado que el grupo que mantiene a los rehenes dio muerte a una antigua personalidad gubernamental saudí, pero se ignora aún la identidad de esta personalidad, así como los motivos del grupo secuestrador, que podría ser de confesión chiita.
En Kuwait, Balirein y en los Emiratos Unidos, los corresponsales de prensa han manifestado que las comunicaciones telefónicas se hallaban cortadas, por razones, desconocidas, con Arabia Saudí.
La ocupación de la mezquita en La Meca, según hacen notar los observadores, coincide con el Año Nuevo musulmán, que marcará mañana el comienzo del siglo XV de la Hégira.
El príncipe heredero saudí, Falid, jefe de la delegación waliabita en la cumbre árabe de Túnez, no pudo en todo el día de ayer comunicar con el palacio real de Ryad, según se supo en los pasillos de la conferencia árabe.
La delegación saudí ha decidido abandonar Túnez mañana, según las citadas fuentes.
Todas las comunicaciones telefónicas y por télex entre Túnez y Arabia Saudí estuvieron hoy cortadas en la jornada inaugural de la décima cumbre árabe.
Varios ministros árabes interrogados al respecto respondieron que «tenían conocimiento de dificultades en el reino saudí», sin precisar más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.