La Asamblea francesa rechaza tres mociones de censura contra el Gobierno
Como estaba previsto, las tres mociones de censura depositadas por la oposición francesa contra el presupuesto de 1980 y contra la política general del Gobierno fueron rechazadas esta madrugada. Las dos censuras de los socialistas recogieron 201 y 202 votos, respectivamente. La que depositó el Partido Comunista consiguió 199 votos. Para forzar la caída del Gabinete Barre hubieran sido necesarios 246,Los gaullistas, que constituyen el grupo más numeroso de la mayoría gubernamental. en la Asamblea Nacional, provocaron estas mociones de censura de la oposición al no conformarse con la ley de Finanzas definida por el Gobierno, pero por razones de «ética constitucional» no apoyaron a la oposición.
La efímera unión de los comunistas y socialistas y la no menos efímera unión de los gaullistas y giscardianos para mantener el statu quo de la mayoría gubernamental revelan la fragilidad del régimen personalista que ayer fue denunciado en el hemiciclo galo como «un peligro para la democracia francesa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.