López Bulla advierte a UGT por su postura ante el Estatuto
«La UGT lo tendrá difícil si continúa como ahora. Puede pagar caro la no defensa de los intereses de los trabajadores en la cuestión del Estatuto de los Trabajadores», manifestó ayer en Barcelona el secretario general de CC OO de Cataluña, José Luis López Bulla, al presentar la campaña lanzada por su sindicato en favor de la retirada del Estatuto de los Trabajadores del Parlamento.
«Hace un año», dijo López Bulla, «que manifesté la voluntad de ir a la unidad de acción con UGT. Ahora lo reafirmo, aunque creo que si la UGT no rectifica lo tiene mal. Se acercan las elecciones sindicales. CCOO está barriendo en Cataluña en muchas empresas, y colectivos de la UGT se pasan constantemente a CCOO.»El secretario general de CCOO de Cataluña anunció que el próximo día 29 habría importantes paros en los sectores de la industria y los servicios. «El Estatuto de lo Trabajadores», señaló, «es alta mente regresivo. No lo aceptaremos, como tampoco aceptamos ninguna ley que regule el derecho de huelga.»
López Bulla advirtió que si la Generalidad de Cataluña, a través del departamento de Trabajo, intenta imponer los términos del Estatuto de los Trabajadores, CCOO de Cataluña se manifestará en contra.
La jornada de movilización convocada para el día 29 de noviembre es apoyada por USO, el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM), la USTEC (Unión Sindical de: Trabajadores de la Enseñanza de Cataluña) y el Sindicato de Trabajadores Autónomos del Taxi.
La jornada consistirá en un paro de cuatro horas de duración y en manifestaciones en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.
Para esta mañana y dentro del proceso de movilización de la jornada del día 29 tendrá lugar una asamblea de delegados de CCOO y comités de empresa de toda Cataluña, en la que participarán Marcelino Camacho y José Luis López Bulla.
La acción del próximo día 29 se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas por la CES (Confederación Europea de Sindicatos) en toda Europa contra la crisis y el paro.
Por su parte, Fomento del Trabajo Nacional, la mayor entidad patronal catalana, ha hecho público un comunicado acusando a CCOO de intentar desestabilizar al país esgrimiendo argumentos de presión para forzar al Parlamento a que adopte planteamientos minoritarios, así como de querer «arruinar a Cataluña» con planteamientos partidistas e irreales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Responsabilidad civil
- Tramitación parlamentaria
- José Luis López Bulla
- Estatuto trabajadores
- CES
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Parlamentos autonómicos
- Legislación española
- Sindicalismo
- Cataluña
- Actividad legislativa
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Sanciones
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Relaciones laborales
- Juicios
- Administración autonómica
- Gente
- Proceso judicial
- Organizaciones internacionales