_
_
_
_

El Madrid no quiere asistir a la asamblea de mañana

El Madrid no asistirá a la asamblea de presidentes de clubes convocada por la Federación para mañana, a no ser que en su junta directiva de hoy decida lo contrario, cosa poco probable. Hace algunas semanas, el Madrid anunció en nota oficial que no asistiría a reuniones en las que estuviera el presidente del Barcelona hasta tanto no recibiera satisfacción por las manifestaciones de éste en torno a los arbitrajes.Como se recordará, Núñez y De Carlos tuvieron un enfrentamiento en una reunión de presidentes de clubes en la que la insistencia de Núñez en señalar que los arbitrajes favorecían sistemáticamente al Madrid obligó a De Carlos a abandonar la reunión: «Nuestra directiva, en junta posterior, decidió no asistir a reuniones con el presidente del Barcelona hasta tanto no recibamos satisfacciones por esa ofensa al club. Esas satisfacciones no han llegado, y no veo motivo para que asistamos a la reunión. Hoy habrá junta y se decidirá al respecto, pero mi impresión es que no iremos.»

Aparte de ello, Luis de Carlos no encuentra razón para la convocatoria de esta asamblea consultiva ni utilidad posible: «Se ha hablado de que de ahí podría salir una suspensión de la jornada, pero si es una asamblea consultiva, es evidente que no tendría capacidad para adoptar una decisión así. Además, tampoco ha sido convocada según los requisitos legales, porque el reglamento marca cuatro días entre la convocatoria, la asamblea, y nos han citado el lunes por la noche. Y tampoco creo que se haya hecho la consulta preceptiva al CSD antes de convocarnos.»

La actitud de otros clubes consultados ayer por EL PAIS era o contraria al aplazamiento de la jornada o cautelosa. Muchos afirmaron que tomarían su decisión según lo que se hable en dicha junta, en tanto que algunos, entre los que se cuenta al Spórting, se manifestaron decididamente contrarios a suspender la jornada, aunque es casi unánime la queja contra el procedimiento que ha utilizado el ministro de Cultura para imponer que el encuentro sea televisado. La impresión es que el domingo, habrá jornada de fútbol.

Por otra parte, no se descartaría la posibilidad de que tal aplazamiento de la jornada, que, de hecho, supondría una huelga de clubes, se considerase ilegal. La jornada de mañana, por tanto, no podrá esperarse con más expectación para el fútbol nacional. Además la reunión es consultiva y, no decisoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_