_
_
_
_

Vecinos de Pozuelo piden una moratoria a la ampliación de la Casa de Campo

Una exposición «sobre lo que es y lo que supone» el Plan de Ampliación de la Casa de Campo, con la construcción de 7.500 viviendas para unos 30.000 nuevos habitantes, fue inaugurada el pasado domingo, en la plaza del Ayuntamiento de Pozuelo, por iniciativa de la asociación de vecinos de la localidad, para exigir una moratoria del mismo, A su vez, hoy comienzan a celebrarse unas jornadas críticas sobre el plan que los vecinos de Pozuelo de Alarcón consideran como una apropiación, por parte de varias inmobiliarias, para convertir en jardín privado una extensa zona verde pública.Ambas manifestaciones forman parte de una campaña vecina¡ para tratar de parar dicho plan y proyectar otro nuevo. A la campaña se han sumado diversas asociaciones de vecinos que se pueden ver afectadas por la fórmula de ampliación de la Casa. de Campo, así como partidos políticos de izquierda y centrales sindicales, además de otras agrupaciones ciudadanas y ecologistas.

La historia del plan (véase EL PAIS de 6 de noviembre), se remonta a la modificación, en 1973, siendo alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro, del Plan General del Area Metropolitana, realizado diez años antes. Por esta modificación se permutaban unos terrenos situados en los límites (le la Casa de Campo, pertenecientes a varias compañías inmobiliarias -Urbis, Explosivos Río Tinto (que posteriormente los vendió a Cobasa) y Urbanizadora de la Casa de Campo- por los terrenos rústicos adyacentes al núcleo urbano de Pozuelo.

La construcción de las 7.500 viviendas, que supone el plan aprobado por Coplaco, que no contempla el debido equipamiento, y que no creará ningún puesto de trabajo, en opinión de sus detractores, significa un aumento considerable de gastos por parte del Ayuntamiento, que repercutirá en subidas de impuestos. También se creará una muralla entre Pozuelo y la Casa de Campo y se repetirá en la zona oeste el desastre urbanístico de los pueblos del sur del área metropolitana.

La asociación de vecinos de Pozuelo da prioridad a la consecución de una moratoria. para revisar el plan, desestimando una suspensión temporal del mismo, que, alega, supondría un simple aplazamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_