Dos niños apuñalan a otro porque no llevaba dinero
Un niño de doce años, Luis Enrique Jiménez, se encuentra internado desde el domingo en la residencia sanitaria Primero de Octubre con lesiones graves en el abdomen, a causa (le una puñalada que le propinaron otros dos muchachos de su edad.El suceso ocurrió hacia las ocho de la tarde del domingo, en la calle madrileña Chimbo. Según la versión del herido, los agresores le exigieron la entrega del dinero que llevase encima y, al no llevar cantidad alguna, le clavaron un cuchillo en el abdomen y, a continuación, se dieron a la fuga.
En el transcurso del último mes es este el tercer suceso, de los que ocupan algún espacio en la crónica policial, con intervención de niños de once y doce años. En uno de ellos los precoces atracadores amenazaron a su víctima con un cuchillo sobre el cuello y en esta ocasión llegaron a la agresión gratuita por el mero hecho de no llevar dinero.
Banda de menores
Otros dos menores, de catorce y quince años, han sido puestos, por otra parte, a disposición del Tribunal Tutelar de Menores como presuntos autores de varios delitos de robo y sustracción de automóviles. Los dos han sufrido en el transcurso de los últimos quince días otras tres detenciones y en todos los casos han conseguido fugarse del correccional del Sagrado Corazón de Jesús.
Entre los hechos que la policía incluye en el historial de A. G. E., de catorce años, figuran dos atracos en la gasolinera situada en el kilómetro veinte de la carretera de Extremadura y en la estación de servicio Gesa, con un botín total de 64.400 pesetas. En ambos casos utilizaron los asaltantes una pistola, una navaja y tijeras. También se les acusa de la sustracción de cinco automóviles y hurtos en el interior de varios vehículos.
Otro menor, J. G. G. , de quince años, fugado también tres veces del correccional en un período de quince días, está inculpado de haber participado en diecinueve acciones delictivas, sobre todo sustracciones de vehículos. En numerosos hechos han participado los dos juntos, en compañía de otros dos mayores de edad penal. Con motivo de una de las detenciones se les ocuparon diecinueve barras de hachís.
Posible robo frustrado
Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los dieciséis y dieciocho años, fueron detenidos el domingo en Getafe, después de haber arrebatado una escopeta a un cazador. Un coche policial localizó poco después el Seat 124 en el que huían y consiguió detenerles, tras chocar con dos turismos. Según la nota policial, querían utilizar el arma para realizar un atraco en un almacén de jamones de Leganés, uno de cuyos, empleados les había facilitado información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.