_
_
_
_

El Gobierno presta cuatrocientos millones de pesetas a Aceros de Llodio

El Gobierno decidió el viernes conceder un crédito especial de cuatrocientos millones de pesetas a la empresa Aceros de Llodio, que atraviesa por especiales dificultades. El préstamo lo concederá el crédito oficial, con cargo a la cuenta de libre disposición del Gobierno, que, en caso de fallido, se cubre con cargo al Presupuesto. Se trata de la octava, operación de ayuda especial a una empresa siderúrgica realizada en los últimos meses, y se ha autorizado una vez que los integrantes de la empresa, trabajadores, acreedores y accionistas han suscrito unos acuerdos de reestructuración. En el caso de Llodio, estos acuerdos fueron rechazados en principio por alguna de las partes, y luego han sido parcialmente asumidos. En Llodio participa Banesto, que retiró su consejero una vez verificada la marcha deficiente de la empresa, un grupo francés y otros accionistas privados. Cuenta con 1.860 traba adores. La dirección de la sociedad pidió al Gobierno, en principio, seiscientos millones, y ahora se les ha concedido cuatrocientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_