_
_
_
_

Protestas de clubes por la retransmisión del Spórting-Madrid

La imposición por decreto-ley de televisar en directo el partido Spórting-Real Madrid, el próximo domingo, día 25, proporcionó ya las primeras respuestas. El presidente de la Federación Española de Fútbol decidió aplazar el almuerzo de trabajo que tenía previsto celebrar mañana con el director general de RTVE, Fernando Arias Salgado, y el subdirector, señor Ezcurra. Por otra parte, desde ayer, en la, Federación Española, comenzaron a recibirse numerosos telegramas de protesta de clubs de todas las categorías, tanto nacionales como regionales.El presidente de la Federación Española decidió aplazar el almuerzo que estaba previsto con el fin de solucionar el tema de la futura televisión en, directo de otros partidos de Liga.

El árbitro que dirigirá el encuentro Spórting-Madrid será el vallisoletano Ausocua Sanz, jefe de sastrería de unos almacenes de Valladolid. Se trata de un colegiado que ascendió a Primera División hace escasas temporadas, no es internacional y se hizo árbitro a los vintisiete años, después de no valer para jugar al fútbol.

El Spórting de Gijón, por otra parte, pretende aprovechar económicamente al máximo la oportunidad de que su partido se televise por decreto. Recibirá de RTVE el importe de las localidades que no se vendan, y por ello ha fijado la entrada más cara en 1.900 pesetas, y la más barata, en novecientas pesetas. De esta forma se presume que RTVE tendrá que pagar más de dieciocho millones de pesetas, cuando no pasarían de seis si se ofreciese en directo el sábado, según se acordó en las primeras negociaciones llevadas a cabo con este fin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_