El Banco do Brasil ha comprado a Aviaco, su nueva sede social
El Banco do Brasil, que se instalará en España presumiblemente antes de fin de año, ha decidido establecerse en un edificio de su propiedad, para lo cual realizará una inversión importante en este campo. La autorización de instalación del Banco do Brasil, uno de los más importantes del mundo, se negoció en el reciente viaje del presidente Suárez y lleva aparejada la concesión, por parte de las autoridades brasileñas, de dos licencias para la instalación de bancos españoles en Brasil este mismo año.
Se espera que el Banco de España confirme en breve a los responsables del banco brasileño la autorización para su instalación en Madrid. Esta entidad será el dieciséis banco autorizado este año para abrir una oficina operativa en Madrid. En un primer envite se autorizaron las peticiones de diez bancos. Más adelante se aprobó la adquisición por parte del Bank of America de la totalidad de las acciones del Banco Comercial para América, en el que participaba hace varios años. Se han concedido otras cinco autorizaciones para comenzar a operar el próximo año y otros cuatro bancos extranjeros están instalados desde hace varios años.El Banco do Brasil, para su instalación en España, ha firmado ya un acuerdo de intenciones con Aviaco, sociedad participada mayoritariamente por Iberia y el INI, para adquirir a esta compañía su nuevo edificio social, construido en fecha reciente y que aún no se ha utilizado. Se trata de un edificio de 4.100 metros cuadrados, con seis plantas en superficie y aparcamiento para 122 plazas, situado en la calle de Serrano, al lado de la embajada de EEUU.
El compromiso suscrito por el Banco do Brasil y Aviaco será firme en el momento en que el Banco de España comunique formalmente la autorización de instalación al banco brasileño.
El precio comprometido en el precontrato se sitúa por encima de los 550 millones de pesetas y supone una valoración por metro cuadrado construido situada en torno a las 140.000 pesetas. Estacifra constituye casi un récord en el mercado inmobiliario, aunque medios de este sector lo han considerado razonable por las características de la zona y de la construcción. La última operación importante de estas características fue la realizada por la Caixa de Barcelona, que adquirió al Banco de Madrid su sede social, aún no inaugurada, por una cantidad próxima a los 3.000 millones de pesetas. Se trata de un edificio de 28.000 metros cuadrados.
Para Aviaco, la operación supone unos ingresos atípicos importantes en un momento de dificultades en el sector y de pérdidas acumuladas en la sociedad de cierta consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.