_
_
_
_
_

Próxima suspensión de pagos de Almedi

A principios de la semana entrante presentará suspensión de pagos en el juzgado sevillano la empresa Almedi, SA, que emplea a más de quinientos trabajadores en toda Andalucía, según pudo saber ayer EL PAIS en fuentes laborales. Sólo en Sevilla y su provincia serán casi doscientos los obreros afectados por la crisis.Un portavoz del comité de empresa, compuesto íntegramente por miembros de Comisiones Obreras, ha declarado que las dificultades de Almedi eran semejantes a las que podrían sufrir otras empresas del sector, aunque a raíz de los cambios del consejero delegado y del director impuestos en enero pasado ha carecido de una gerencia efectiva, hasta el punto de que no ha contratado una sola obra a partir de ese momento.

Nacida al calor del primer boom desarrollista, Almedi, SA, cuenta entre sus promotores con algunos apellidos muy vinculados a la oligarquía financiera sevillana, como Maestre, Guardiola y Solís. En la actualidad, el presidente del consejo de administración es Luis Ybarra e Ybarra, dándose la circunstancia también de que otro de los integrantes del consejo, miembro del Opus Dei, se encuentra en estos momentos en Roma cursando estudios para ordenarse. sacerdote.

La misma fuente ha señalado que «nos han tenido entretenidos en los últimos meses discutiendo un supuesto expediente de regulación de empleo, que afectaría a 37 trabajadores y ahora nos salen con la suspensión de pagos». Hoy la dirección va a mantener una entrevista con el comité de empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_