_
_
_
_
_

El Valencia empató en Buenos Aires

La selección juvenil argentina y el Valencia empataron a un tanto, en el partido jugado en el campo del River Plate, que sirvió de homenaje a los actuales campeones juveniles del mundo. Alves, de penalti, marcó para Argentina, y Subirats hizo el gol valencianista. Las genialidades de Diego Maradona, el nuevo astro mundial, las acciones de Kempes fueron notas destacadas del partido.La selección argentina alineó prácticamente el mismo equipo que se proclamó campeón del mundo hace unos meses en Japón: García; Carabelli, Simón, Rosi, Alves; Barbas, Rinaldi, Maradona; Escudero, Díaz y Calderón. El Valencia jugó con: Manzanedo; Tendillo (Solsona), Higinio, Botubot, Cerveré (Palmer); Castellano, Bonhof, Subirats; Saura, Kenipes y Pablo. El uruguayo Barreto arbitró sin complicaciones.

Los juveniles argentinos tuvieron desde el comienzo un excepcional director de orquesta, Diego Maradona, que movió al equipo desplegando jugadas a gran velocidad. La presión local obligó al Valencia a mantenerse prudentemente pegado a su portería, en medio del delirio del público. Aun cuando la primera mitad finalizó sin apertura del marcador, fueron los argentinos ,quienes provocaron numerosas intervenciones del portero Manzanedo, mientras que los defensas Tendillo e Higinio trabajaron a destajo ante el endemoniado juego local. Maradona obligó continuamente a Bonhof a un enorme despliegue de energías.

Nada varió en la segunda parte. A los 57 minutos, el medio Alves logró el tanto argentino, al convertir un penalti cometido por Cerveró y Bonhof cuando trataron de frenar en el área a un imparable Maradona. A los 63 minutos, sin embargo, un contragolpe, magistralmente llevado por Kempes, fue aprovechado por Subirats para rematar a la red el empate. El dominio argentino posterior no tuvo reflejo en el marcador, a pesar de que Alves volvió a lanzar desde el punto de penalti nuevamente. Manzanedo, en gran intervención, rechazó el remate. En los minutos finales, el Valencia se defendió con cierto orden.

«Si Argentina hizo un mundial sensacional, España está en condiciones de hacer uno sensacional y medio», dijo Alfredo Di Stéfano, entrenador del Valencia, al concluirel partido con los juveniles argentinos. «El encuentro», señaló, «ha sido una fiesta a los chicos argentinos. El Valencia fue el. "sparring" porque estuvimos a media máquina y quisimos hacer un partido cómodo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_