Cincuenta contusionados en una carga policial en Pamplona
Alrededor de cincuenta personas resultaron contusionadas anoche en Pamplona al disolver la fuerza pública una concentracitón -no autorizada- de unas 250 personas, en la que se trataba sobre la muerte de Miguel Arregui, concejal de Herri Batasuna del pueblo de Lakunza, ocurrida el pasado domingo en un control de la Guardia Civil.
Entre los contusionados figuran el vicepresidente del Parlamento Foral de Navarra, José Antonio Urbiola, y el primer teniente de alcalde de Pamplona, Patxi Zabaleta, que fueron atendidos en el Hospital de Navarra, el primero de fractura de un dedo y contusiones en la espalda, y el segundo de herida en cuero cabelludo y contusiones en la espalda. La Policía Nacional cargó contra los concentrados después, de haber acordonado el casco viejo de la ciudad, donde se encuentra la plaza del Ayuntamiento, en la que se realizaba la manifestación.
Anteriormente a estos hechos, el presidente del Parlamento Foral de Navarra, el socialista Víctor Manuel Arbeloa, había remitido tres preguntas al ministro del Interior -a través del Senado- sobre las circunstancias que concurrieron en la muerte de Miguel Arregui, así como las razones de que la Guardia Civil no utilizara los medios técnicos de uso habitual en los controles y las sanciones para los responsables de «este homicidio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.