Sin datos sobre los autores de la agresión a un redactor de "El Socialista"
Tanto el PSOE como Fernando González, redactor de El Socialista, que fue objeto de un atentado en la noche del lunes pasado, descartan la paternidad de ETA en este suceso, aunque tampoco disponen de datos que puedan clarificar la autoría del mismo. Se inclinan por pensar que «alguien» ha aprovechado la incertidumbre creada por el secuestro del diputado Javier Rupérez para continuar sembrando la confusión.Esta tesis se afianzaría si se confirma que los disparos fueron de fogueo, en lugar de fuego real. El agredido escuchó con nitidez los disparos -cuatro en total-, aunque no recuerda haber oído los «silbidos» de las balas. «De cualquier forma, creo que me salvó un sexto sentido, que me hizo tirarme al suelo en cuanto vi removerse a los ocupantes del Seat 124, del que segundos después partieron las detonaciones», declaró ayer a EL PAÍS.
Lo cierto es que hubo llamadas a EL PAÍS y a los domicilios particulares de dos miembros de la ejecutiva del PSOE, en que se daba cuenta de la «ejecución» del periodista por parte de ETA, sin especificar rama, contra los métodos habituales de esta organización. Ha existido, pues, una evidente conexión entre los autores de los disparos y los que efectuaron las llamadas, si es que no fueron los mismos.
A falta de casquillos de bala o impactos en el suelo o las paredes de los edificios colindantes, que la policía no ha encontrado en el lugar de los hechos, las investigaciones se orientan a conseguir algún testigo de lo sucedido. Según fuentes dignas de crédito, ese testigo existe. Lo cierto es que las cinco o seis personas que circulaban por el lugar de los hechos -calle de Bravo Murillo, semiesquina a Cuatro Caminos- huyeron inmediatamente.
Una vez que vio alejarse al coche del que habían partido los disparos y no sintiéndose herido, aunque sí presa de un cierto nerviosimo, Fernando González detuvo el primer taxi que pasó por el lugar y se trasladó a su domicilio. Una vez en su casa, su familia le informó -no habían pasado más de diez minutos desde el momento en que se habían producido los disparos- que el PSOE ya tenía conocimiento de que le había ocurrido algo y que deseaban conectar con él de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.