Investigaciones suizas en automóviles eléctricos
La lucha contra el derroche de energía, pero también contra la contaminación y el ruido, deberá centrarse, dentro del sector del automóvil, en la fabricación y uso de vehículos eléctricos a gran escala. Es la conclusión a que se llegó durante una reunión de expertos de la Unión de Centrales Eléctricas Suizas.
En este país existen ya dos empresas eléctricas que desarrollan un programa de ensayos a largo plazo y de gran envergadura, destinado a perfeccionar este proyecto, cuyo éxito depende en gran medida de la puesta en marcha de una batería de acumuladores de gran capacidad, que pueda ser producida en serie. Se trata de reemplazar los acumuladores en base a plomo por acumuladores en base a sodio, que se estima permitirán un radio de acción de trescientos kilómetros.
En los cantones helvéticos de Vaud y Ginebra circulan desde hace un año un número reducido de auto móviles eléctricos, que pueden cubrir hasta ahora solo pequeñas distancias.
Un ingeniero suizo ha llegado a la conclusión teórica de que en 1985 se podrá alcanzar, con la introducción de los vehículos a electricidad, una reducción de las necesidades suizas en petróleo de tres millones de toneladas por año (consumo actual), a menos de 90.000 toneladas.
Henri Payot, director de una sociedad eléctrica y presidente de la Comisión Suiza del Vehículo Eléctrico, ha presentado en un informe todas las ventajas del vehículo eléctrico Carville, expuesto el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el mismo Payot se ha quejado de que la legislación suiza no favorezca el desarrollo de esta industria, por razones que calificó de «inexplicables».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































