_
_
_
_
_

UCD defiende la conversión de suelo industrial en residencial

Los representantes de la Unión de Centro Democrático fueron los que mantuvieron una postura más beligerante en contra del proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo de suspender el planeamiento vigente en las zonas industriales de la ciudad, durante una reunión celebrada anteayer, en la que participaron todas las partes implicadas, con inclusión de patronales y centrales sindicales.La postura de los patronos fue, en la misma reunión, mucho más moderada que la de los ucedistas y no se mostraron totalmente en desacuerdo, sino que se limitaron a prometer un estudio del tema.

El razonamiento de UCD se basó en que, si se suspende el planeamiento, las expectativas económicas de los empresarios con respecto al suelo que ocupan sus factorías se verían frustradas y con ellas desaparecería una posibilidad de salir de la crisis.

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene entre sus planes inmediatos el solicitar oficialmente que el planeamiento urbanístico, que afecta a las zonas industriales integradas en el casco urbano y que califica su suelo como residencial, sea suspendido para evitar que tal planeamiento pueda servir de incentivo a la cadena de suspensiones de pagos que se han producido en esas industrias madrileñas.

El proyecto de los responsables gerenciales cuenta con el total apoyo de los partidos de izquierda y de las centrales sindicales. Comisiones Obreras y UGT piensan celebrar próximamente una reunión conjunta para decidir qué tipo de acciones deben adoptar y convocar movilizaciones de trabajadores en favor del proyecto.

La propuesta de suspensión del planeamiento ya fue realizada por el concejal responsable de Gerencia, Eduardo Mangada, a la comisión informativa correspondiente del Ayuntamiento. Sin embargo, en aquella ocasión, la decisión quedó sobre la mesa para un mejor estudio. Ese estudio es el que comenzó el miércoles con esa reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_