Hoy no salen a la calle los periódicos del grupo Mundo
Los cuatro periódicos del grupo Mundo, Mundo Diario, Cataluña Exprés, 424 y Tele/Exprés, no saldrán hoy a la calle, a causa de la huelga de veinticuatro horas que los trabajadores iniciaron a las dos de la tarde de ayer. También se han sumado a ella los trabajadores de las empresas Ingemesa (imprenta), Disconsa (distribución y cierre) y Ediciones Mundo (editorial).Con esta actitud, los trabajadores solicitan el pago de la nómina de octubre y de la paga extra correspondiente al mismo mes que debían ser abonadas antes del día 16.
Hacia el mediodía de ayer, la empresa procedió al pago de la nómina del mes pasado, pero la asamblea de trabajadores decidió continuar la huelga hasta las catorce horas de hoy, por cuanto no se les había satisfecho paga extra ni facilitado la información solicitada por el comité sobre la situación real del grupo Mundo.
En un comunicado hecho público anoche, la empresa manifestó su extrañeza tanto por la decisión de huelga, que juzga desproporcionada y precipitada, como por el procedimiento utilizado ayer, al exigir la mano alzada de cuantos no estuvieran de acuerdo con el conflicto. En la asamblea participaron 186 trabajadores (aproximadamente el 30% de la plantilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.