_
_
_
_
_

La selección juvenil, al torneo de Mónaco

Los juveniles españoles participarán la próxima semana en el ya tradicional torneo de Mónaco, auténtica plataforma del fútbol juvenil europeo. La actuación se enmarca dentro del plan de preparación que se viene desarollando con los jugadores de categorías inferiores -olímpicos, sub-21 y sub-19-. España, en categoría juvenil, alcanzó hace algunas temporadas el éxito en el torneo monegasco con la aportación importante de López Ufarte.Además del jugador donostiarra, de la selección juvenil han surgido algunos jugadores que ahora militan en equipos de Primera División. Cabe recordar los casos de García Navajas (Madrid), De Andrés (Athletic), Corchado (Atlético, cedido al Salamanca) y Blanco (Madrid, cedido al Burgos). Aunque es Santamaría el coordinador general de todas las categorías inferiores del fútbol español, el seleccionador juvenil es Jesús Pereda. Las perspectivas de futuro de esta selección se centran, aparte de la participación en el Torneo de Mónaco, en la fase final del Torneo de la UEFA, que se celebrará en la República Democrática Alemana el próximo año.

Dieciséis jugadores han sido seleccionados en esta ocasión por Pereda: Zubizarreta (Alavés), Juanito (Castilla), García Jiménez (Rayo Vallecano), Lacalle (Real Sociedad), Fabregat (Tarrasa), José Luis (Sevilla), Molina (Granada), Chano (Cádiz), Urbano (Jaén), Nadal (Mallorca), Conde (Castellón), Ortiz (Real Madrid), Bolaños y Vergara (Bilbao Athletic), Iriarte y Pedraza (Barcelona).

El equipo español intervendrá en un grupo complicado. Debutará el día 12 ante Francia, jugará el 14 con Checoslovaquia y el 16 ante Bélgica. De lograr la clasificación en este grupo, la selección juvenil accedería a las semifinales del torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_