_
_
_
_
La quiniela

El Madrid, veintidos años sin perder en Atocha

Un año más el Real Madrid visita San Sebastián en plan gallito, sin que la Real sepa o pueda derrotarle. En esta ocasión, los madridistas acudirán luego de un importante choque de Copa de Europa contra el Oporto, partido que, sin duda, debe repercutir en el rendimiento del cuadro blanco. Por otra parte, la Real, invicta, está tal vez en el mejor momento para alzarse con esa victoria que desde 1957 se le viene negando.

1. Madrid-Valencia. Pronóstico: 1X2. Partido televisado. La pregunta está en si el Atlético logrará al fin ganar un partido en su estadio. Hasta ahora no lo ha conseguido. La delantera rojiblanca no carbura, ya que sólo ha marcado un par de goles en los tres últimos partidos. El Valencia tampoco se encuentra bien. Perdió en tres de sus cuatro salidas, empatando únicamente en San Sebastián.2. Sevilla-Rayo. Pronóstico: 1 (X). Partido de color local, ya que el Sevilla actúa con seguridad en su estadio, donde ha ganado tres partidos, empatando el Atlético de Madrid. Y como el Sevilla jugará seguidamente en el Camp Nou, pues parece que debe ganar este partido. Pero el Rayo recibirá después al Atlético de Madrid, y también intentará dejar huella de su visita. Por cierto que el Rayo ganó al Betis y empató ante Hércules y Burgos. O sea, que ha puntuado en tres de sus cuatro desplazamientos. Seis veces ha jugado el Rayo ante el Sevilla y perdió todas.

3. Málaga-Barcelona. Pronóstico: 2. Debe ganar el Barcelona, pues, caso de perder y ganar el Gijón al Zaragoza, se pondría nada menos que a diez puntos del actual líder. El Málaga es sensiblemente inferior al conjunto azulgrana, aunque últimamente, tras perder contra el Español, ganó sus tres partidos en La Rosaleda.

4. Burgos-Almería. Pronóstico: 1 (X). Siete semanas lleva el Burgos sin conocer la victoria. En casa ha empatado tres partidos y, curiosamente, los tres a un gol, contra Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao y Rayo. Hasta ahora el Burgos ha sido incapaz de marcar más de un gol por encuentro. El Almería ha salido goleado de Sarriá (5-2) y Alicante (4-0). O sea, que carece de garra en sus salidas.

5. Spórting-Zaragoza. Pronóstico: 1. Parece, en teoría, un encuentro fácil para el Spórting, equipo supergoleador en su terreno, donde sale a más de tres goles por partido. Su defensa, que fue mal en los primeros compases ligueros, se ha centrado y anda bastante mejor. Dos goles en tres partidos solamente encajados últimamente. El Zaragoza ha perdido en todas sus salidas, aunque en alguna de ellas (Madrid y Atocha), con bastante mala suerte. La delantera zaragocista funciona mal. 1-0 el año pasado.

6. Hércules-Betis. Pronóstico: 1. Mientras el Betis sigue sin ganar un partido desde que empezó la Liga, el Hércules continúa con un negativo, que estuvo a punto de soltar el domingo en Zaragoza. El partido es de signo local, pero uno cree que el Betis más pronto o más tarde comenzará a ganar partidos, aunque, en teoría, este de Alicante sea dificil, sobre todo por la fuerte defensa de los locales. 2-0 en la última confrontación.

7. Real Sociedad-R. Madrid. Pronóstico 1 (X). El partido más interesante de la jornada, ya que el equipo donostiarra tiene en esta la ocasión más clara de derrotar al Madrid, tras veintidós años sin conseguirlo. Los dos equipos marchan invictos, pero el Madrid ha de jugar el miércoles contra el Oporto y este partido tal vez incida en el juego del Madrid en Atocha. 0-0 el pasado ejercicio.

8. Español-Salamanca. Pronóstico: X (1). Espectacular descenso del Español, que lleva nada menos que cinco semanas sin ganar encuentro. La causa debe estar en esa delantera que sólo ha marcado un tanto en los cuatro partidos últimos. Vi al Salamanca el sábado ante el Madrid, y creo que va a ser un rival correoso y dificil para el Español, ya que Mesones cubrirá, ya lo verán, la baja del expulsado Juanito con un defensa más. Por tanto, el Español lo va a tener pero que muy dificil.

9. Cádiz-Elebe. Pronóstico 1 (X). Otro partido consecutivo del Cádiz en casa, tras ganar el domingo tan apuradamente al Palencia. El Elche también las pasó moradas contra el Osasuna, pero así y todo llevan los ilicitanos siete semanas sin conocer la derrota, mostrándose firmes en sus tres últimas salidas, pues empató ante Sabadell, Tarragona y Castilla. El Cádiz tiene una fenomenal defensa en casa, ya que sólo ha encajado un gol en cinco encuentros.

10. Coruña-Valladolid. Pronóstico: 2 (X). Este partido es del tipo del Málaga-Barcelona, es decir, donde el visitante es sensiblemente superior al visitado. Y es que son nueve las semanas en las que el Valladolid hace que no pierde, y eso siempre da mucha moral, además de ser el líder del grupo. El Coruña tiene buena defensa en casa, pero su delantera ofrece pocas garantías. 2-0 a favor del Coruña el año pasado.

11. Huelva-Granada. Pronóstico: 1X (2). Poca garantía ofrece el actual Huelva, un equipo que en los siete últimos encuentros únicamente ha marcado dos goles. Claro que su defensa es bastante buena, pues es dificil de batir. De todas formas, el Huelva ha empatado tres partidos en casa y perdió el último, contra el Valladolid. El Granada, que era un equipo endeble en sus salidas, ganó hace dos semanas en el dificil campo del Getafe. Lleva tres semanas imbatido, dos positivos y habrá que darle, como mínimo, el empate en Huelva.

12. Sabadell-Celta. Pronóstico: 1 (X). Está actuando francamente bien en su casa el Sabadell, que dio guerra el domingo en Granada. Los vallesanos han ganado cuatro partidos en su estadio y sólo el Elche pudo empatar (0-0). O sea, que parece de confianza el cuadro arlequinado. El Celta va poco a poco hacia arriba. Ahora mismo lleva tres semanas sin perder, en las que no ha encajado ningún gol.

13. Levante-Castellón. Pronóstico: 1X2. Anda con muchos problemas el Levante. Pese a ello, estuvo en un tris de empatar el domingo en casa del Alavés. Y ahora lleva el Levante siete jornadas sin apuntarse un misérrimo triunfo. El Castellón tampoco parece encontrarse bien. No sólo por haber empatado en casa contra el Murcia, sino porque lleva tres semanas sin ganar, en las que no ha marcado ni un solo gol.

14. Palencia-Murcia. Pronóstico: X2. También este partido parece favorecer a los visitantes, toda vez que el Palencia ha entrado en barrena y lleva en estos momentos cinco semanas sin ganar. Lo peor de los palentinos es su mala delantera. El Murcia pisa firme y hace cuatro semanas que no pierde, en las que solamente ha recibido un gol en su portería. En definitiva, una mala delantera contra una magnífica defensa. El X-2 parece cantado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_