Borg-Connors, final en Tokio
El sueco Bjorn Borg y el norteamericano Jimmy Connors se enfrentarán en la final del Torneo Internacional de Tokio, tras eliminar en las semifinales a los también norteamericanos John Sadri, revelación inesperada, y Vitas Gerulaitis, en el Metropolitan Gymnasium.Borg no dejó opción a Sadri, especialmente con sus perfectos passing shots, que superaron a su rival continuamente. El partido duró sólo una hora y doce minutos, y la tímida resistencia de Sadri, vencedor de Roscoe Tanner en el mismo torneo, terminó prácticamente en el octavo juego del primer set, cuando cometió hasta tres dobles faltas. Borg ganó el set por 6-3 y en el segundo arrolló por 6-1. El tenis sueco, por cierto, anunció que se casará con su novia, la rumana Mariana Simionescu, el próximo 24 de julio, en Bucarest. El Gobierno rumano no pondrá impedimentos a dicha boda, según informó en un comunicado.
En cuanto a Connors, pasó bastantes más apuros para llegar a una nueva final esperada con expectación frente a Borg, pues debió ceder un set, el segundo, ante Vitas Gerulaitis. Ya en el primero penó para imponerse por «muerte súbita», 7-6; perdió el siguiente por 6-2, y ganó el tercero y decisivo por 6-3. El partido duró una hora y 53 minutos.
La final de dobles masculinos será completamente norteamericana, y la jugarán Marty Riessen-Sherwood Stewart contra Mike Cahill-Ter y Moor. Los primeros eliminaron fácilmente a llie Nastase-Tomas Smid, improvisada pareja rumano-checoslovaca, por 6-4, 6-1.
Por otro lado, en el Torneo de París, puntuable para el Grand Prix no se produjeron sorpresas en los cuartos de final con los triunfos de Solomon sobre el mexicano Ramírez (aún en horas bajas) por 6-1, 6-2; de Barazzutti sobre el galo Portes, 7-6 y abandono por lesión, y Goafried sobre Caujolle por 6-3, 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.