_
_
_
_
_

Casi 400.000 pesetas, dividendo de la triple gemela

Mábel Galaz

Diki, de la cuadra Mendoza, montado por Román Martín, ganó el Premio Gobierno Civil, carrera de segunda categoría, que fue la más importante de la reunión de la temporada de otoño, disputada ayer en el hipódromo de La Zarzuela. Tanto en esta prueba como en las cinco que completaron el programa vencieron los favoritos y los dividendos en la apuesta no fueron muy altos.

Doce caballos, todos ellos de tres años en adelante y nacidos y criados en España, fueron los participantes en el Premio Gobierno Civil. Yuppi Du, de la cuadra Rosa de Lima, fue el conductor del pelotón durante casi toda la carrera. Diki galopó en la segunda plaza hasta la curva de El Pardo, en la que al ser solicitado por su jinete, Román Martín, pasó a ocupar el primer lugar. El caballo de la cuadra Mendoza se impuso al resto de sus adversarios sin dificultad y con una distancia de dos cuerpos. Para la segunda plaza hubo una reflida lucha entre Yuppi Du, Pergamo y La Tanga. El juez de llegadas tuvo que recurrir a la fotografía para dar el orden definitivo en las colocaciones. La segunda plaza fue para Yuppi Du, la tercera para Pergamo, que junto con Diki era el favorito de la prueba, y la cuarta para La Tanga. Diki venía de ser segundo en el Premio Infanta Isabel, disputado hace unos días en el mismo escenario.

Otros resultados

Primera carrera. Premio J. Sánchez (aprendices). 1, Precare (J. C. Fernández). Segunda. Premio Carlos Creus. 1, Kattar (marqués de Cuéllar). Tercera. Premio Manás de la Hoz. 1, Up the River (Rodríguez). Cuarta. Premio Jacarilla. 1, Mustang Joe (F. Jiménez). Sexta. Premio Zarzuela. 1, Optimist Boy (F. Martín).

De la apuesta quíntuple aparecieron 422 boletos acertados, que cobrarán un dividendo provisional de 5.248 pesetas. De la triple gemela sólo hubo un boleto acertado, que percibirá 398.481 pesetas.

Homenaje a Carudel y Román Martín

Ayer se celebró en un céntrico hotel madrileño una cena homenaje a Román Martín y Claudio Carudel, los dos jinetes más destacados del hipódromo, con motivo dé haber superado las mil victorias en su vida profesional. El homenaje fue organizado por las peñas hípicas y varios propietarios para los que estos dosjinetes han montado a lo largo de su extensa trayectoria hípica. En el mismo acto se despidió al preparador de la cuadra Mendoza Angel Penna, que marchará en las próximas semanas a Estados Unidos contratado por una importante cuadra de aquel país. Pese a tratarse del homenaje a tres figuras tan renombradas de las carreras no estuvo presente ningún miembro de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_